Hace algunos meses me llego una invitación de una red social que esta causando mucho furor entre la comunidad juvenil, estoy hablando de FACEBOOK, está red social esta creciendo exponencialmente en nuestra comunidad, tanto es así que esta desplazando poco a poco a otras redes sociales, que en algún momento tenían el protagonismo.
Hoy me puse averiguar un poco más acerca de esta red social, y me di con muchas sorpresas que quiero compartir con ustedes.
Todo esto empezó casi en plan de juego, como un vehículo para la comunicación y la diversión en la Universidad de Harvard, hace cerca de cinco años a cargo del alumno Mark Zuckerberg su fundador, es actualmente un gigantesco fenómeno de masas que ha hecho realidad para millones de personas los beneficios de la pertenencia a redes sociales virtuales.
Las redes MySpace, Hi5,Twitter están cambiando la forma como se desarrollan las relaciones entre las personas, y será difícil estar al margen de esta transformación.
Hoy en día hasta los políticos recurren al internet, a medios como el FACEBOOK, en las ultimas elecciones en EEUU, pues el FACEBOOK jugo un partido vital para la campaña de Obama; también muchos personajes del ámbito de la música, catedráticos,etc.
Se estima que el número de usuarios peruanos en Facebook creció en las de 200% en el 2008.
A nivel mundial, Facebook(que cotiza en cerca de 15 mil millones) sobrepasó los 200 millones de usuarios a marzo de este año. La velocidad de crecimiento de esta red social deja anonadados incluso a todos sus seguidores, pues apenas en agosto del año pasado había superado los 100 millones.
Muchos nos preguntamos ¿Cuál son las ventajas de esta red?. La red social permite a sus usuarios colgar avisos publicitarios y promocionar la página web de sus empresas o marcas. De este modo, los amigos de una persona y los amigos de sus amigos se enteran de su negocio.
El facebook también es una herramienta importante para los emprendedores, los cuales a través de esta red pueden ofrecer sus productos y captar mas clientes para su negocio y hacerce conocidos en el mundo empresarial.
Empresas grandes e internacionales como lo son Coca-Cola, Dell, Microsoft, Xerox e Intel han comprendido el valor de Facebook como generador de negocios y han comenzado a crear estrategias para acercarse a sus clientes.
Si hablamos del tiempo que una persona puede invertir en el Facebook pues según un estudio se encontró que mas de 3000 millones de minutos diariamente utilizan los usuarios para actualizar su perfil y contactarse con sus amigos.
Hay algo interesante en el tema de Facebook, me refiero a los juegos que son muy interesantes; hay gente que se entretiene horas de horas en estos juegos novedosos del Facebook. Pues muchos juegos son aplicaciones desarrolladas para poder captar gustos y preferencias de los usuarios, hay empresas que se encargan de desarrollar exclusivamente este tipo de aplicaciones y así poder saber a que mercado objetivo se dirigirán cuando tengan que colocar su producto o su servicio.
Un ejemplo claro es Flixter un juego creado en EEUU en el que la persona califica películas famosas y luego compara sus resultados con los de sus amigos. "Con esta información, Flixter saca tendencias generales con las que crea estrategias de venta de películas o de productos cinematograficos. El usuario cree que es un juego, pero en realidad está contándole sus gustos a la empresa".
Hoy me puse averiguar un poco más acerca de esta red social, y me di con muchas sorpresas que quiero compartir con ustedes.
Todo esto empezó casi en plan de juego, como un vehículo para la comunicación y la diversión en la Universidad de Harvard, hace cerca de cinco años a cargo del alumno Mark Zuckerberg su fundador, es actualmente un gigantesco fenómeno de masas que ha hecho realidad para millones de personas los beneficios de la pertenencia a redes sociales virtuales.
Las redes MySpace, Hi5,Twitter están cambiando la forma como se desarrollan las relaciones entre las personas, y será difícil estar al margen de esta transformación.
Hoy en día hasta los políticos recurren al internet, a medios como el FACEBOOK, en las ultimas elecciones en EEUU, pues el FACEBOOK jugo un partido vital para la campaña de Obama; también muchos personajes del ámbito de la música, catedráticos,etc.
Se estima que el número de usuarios peruanos en Facebook creció en las de 200% en el 2008.
A nivel mundial, Facebook(que cotiza en cerca de 15 mil millones) sobrepasó los 200 millones de usuarios a marzo de este año. La velocidad de crecimiento de esta red social deja anonadados incluso a todos sus seguidores, pues apenas en agosto del año pasado había superado los 100 millones.
Muchos nos preguntamos ¿Cuál son las ventajas de esta red?. La red social permite a sus usuarios colgar avisos publicitarios y promocionar la página web de sus empresas o marcas. De este modo, los amigos de una persona y los amigos de sus amigos se enteran de su negocio.
El facebook también es una herramienta importante para los emprendedores, los cuales a través de esta red pueden ofrecer sus productos y captar mas clientes para su negocio y hacerce conocidos en el mundo empresarial.
Empresas grandes e internacionales como lo son Coca-Cola, Dell, Microsoft, Xerox e Intel han comprendido el valor de Facebook como generador de negocios y han comenzado a crear estrategias para acercarse a sus clientes.
Si hablamos del tiempo que una persona puede invertir en el Facebook pues según un estudio se encontró que mas de 3000 millones de minutos diariamente utilizan los usuarios para actualizar su perfil y contactarse con sus amigos.
Hay algo interesante en el tema de Facebook, me refiero a los juegos que son muy interesantes; hay gente que se entretiene horas de horas en estos juegos novedosos del Facebook. Pues muchos juegos son aplicaciones desarrolladas para poder captar gustos y preferencias de los usuarios, hay empresas que se encargan de desarrollar exclusivamente este tipo de aplicaciones y así poder saber a que mercado objetivo se dirigirán cuando tengan que colocar su producto o su servicio.
Un ejemplo claro es Flixter un juego creado en EEUU en el que la persona califica películas famosas y luego compara sus resultados con los de sus amigos. "Con esta información, Flixter saca tendencias generales con las que crea estrategias de venta de películas o de productos cinematograficos. El usuario cree que es un juego, pero en realidad está contándole sus gustos a la empresa".
Para terminar, queremos citar una reflexión que hizo el Papa: "Las nuevas tecnologías han abierto también caminos para el dialogo entre personas de diversos países, culturas y religiones. El nuevo espacio digital, llamado ciberespacio, permite encontrarse y conocer los valores tradiciones de otros. Sin embargo, para que esos encuentros den fruto, se requieren formas honestas y correctas de expresión, además de una escucha atenta y respetuosa".
Fuente: Revista Strategia, Revista Business
Aquí les dejo un vídeo que encontré en la red acerca de Facebook