Los amigos son personas que siempre están ahí, los amigos agradables compañías que a veces incordian, que te quieren, pero sobretodo que hacen que la risa sea mas agradable.
BITÁCORA DEL TALENTO HUMANO
[+/-] |
De vuelta a casa. |
Los amigos son personas que siempre están ahí, los amigos agradables compañías que a veces incordian, que te quieren, pero sobretodo que hacen que la risa sea mas agradable.
[+/-] |
Una pregunta muy importante |
Una vez un profesor me dijo que en una empresa deberíamos conocer a las personas y llamarlas por su nombre, así demostraríamos respetos a todos, por ejemplo saber el nombre del vigilante, del personal de limpieza, etc en una empresa todos trabajan en conjunto por un solo objetivo, desde la señora de la limpieza hasta los directores ejecutivos. Una vez el profesor Solano Carranza, José Guillermo del PAD nos dijo que para evaluar el grado de calidad en una empresa, por ejemplo se revisaba primero los servicios higienes de los trabajadores, por ser de más importancia ya que es la dignidad del ser humano en su intimidad.
Aquí les dejo una bonita historia que copie del libro "Amor al trabajo" de Jack Canfield y Jacqueline Miller, espero les guste.
Durante mi segundo mes en la escuela de enfermería, el profesor nos hizo un examen. Yo era una estudiante meticulosa y había respondido las preguntas, hasta llegar a la última: "¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?"
Con seguridad ésa era alguna broma. Había visto a la mujer de limpieza en varias ocasiones. Era alta, con cabello oscuro de cincuenta y tantos años, pero, ¿cómo podía saber su nombre? Entregué mi examen y dejé la ultima pregunta en blanco.
Antes que terminara la clase, un estudiante preguntó si la última pregunta contaría para la calificación del examen. "Por supuesto", respondió el profesor. "En sus carreras, conocerán a muchas personas. Todas son significativas. Merecen su atención y cuidado, incluso si lo único que hacen es sonreír y saludar"
Nunca he olvidado esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.
La verdad; particularmente para mí es importante conocer y llamar a las personas por su nombre, sobre todo aquellas que a diario nos sirven, como por ejemplo en la Escuela Industrial, la señora PASCUALA que hace limpieza, MONZON el señor que corta el jardín, RAMIRO el señor de la biblioteca turno tarde, o quizás ELMO el señor de los laboratorios de computo, ROSA y CELIA , la secretarias de dirección de escuela o BERTHA la secretaria de jefatura de departamento. Bueno ahí tienen los nombres, es su turno de hacer su propia historia.
[+/-] |
Emprendedores de exito: Grupo AJE |
Otras gaseosas se confían se confían mucho en su publicidad, ¿cómo manejan ustedes el tema?
Nos hemos manejado con material en el punto de venta y la otra parte de publicidad, sobre todo en provincias, la hicimos a través de la radio. En provincias es bastante económica, tiene una llegada muy fuerte. Pero al final uno sigue aprendiendo. En la medida de que el sol que pones en publicidad te dé más de un sol, estás bien.
Ustedes han hecho crecer el mercado de varios productos, ¿es que antes no se vendía lo suficiente a un segmento del país?
Cuando ingresamos al mercado de las gaseosas, el Perú tenía la gaseosa más cara del mundo. Por eso el consumo era tan limitado. A pesar de entrar con un precio competitivo, nos dimos cuenta de que vendíamos al mismo precio que otras marcas en otros países, no era tan barato, pero sí a la mitad de lo que se vendía en el Perú. La nueva manera de hacer negocios es haciendo crecer los mercados.
Marcas y Productos ( Kola Real, Big Cola,Oro, Cielo, Free World, Free World Ligth, Sporade o Deporade, Pulp, Cifrut o Big Citriuss, Mishake, Franca, Caral y Club)
Quiero hacer presente el agradecimiento a "Somos Empresa" a la revista y también al programa de TV Somos Empresa.
Lo importante es que las personas quieran algo, lo importante es tener el sueño, si tienes el sueño lo vas a conseguir tarde o temprano, siendo perseverante(3P) lo vas a conseguir.
Angel Añaños.
[+/-] |
La vida es bella |
No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.
(Epicuro de Samos)
[+/-] |
Una sonrisa |
Hace algunos años un profesional de Recursos Humanos explicaba que la estrategia básica que una importante empresa del sector de distribución enseñaba a sus vendedores se resumía en la técnica SBAG (m):
– S (Sonreír).
– B (Buenos Días).
– A (Adiós).
– G (Gracias).
– m (mirada).
Esta vez solo trataremos el primer punto, que es la sonrisa. Cuantos de nosotros una vez al día por lo menos hemos sonreido, quizás cuando vemos a nuestra madre o padre, o cuando estamos en la universidad, cuando vemos a nuestro mejor amigo, cuando decimos gracias. Nosotros sonreímos para poder agradar a las personas. Un estudio realizado por Robert Kraut y Robert Johnston, observando a personas que sonreían mientras jugaban al boliche, veían un partido de hockey o caminaban por el centro de la ciudad. Curiosamente y en términos generales, las personas sonrieron más cuando se involucraban en interacciones sociales que cuando experimentaban alegría. Los etólogos habían llegado a la misma conclusión. Los chimpancés usan la sonrisa voluntaria para desviar el comportamiento hostil del jefe dominante y para hacerse amigos de otros monos o humanos. Los psicólogos lo confirmaron además observando a los niños: Éstos prefieren acercarse a los extraños que les sonríen. De pequeños, la sonrisa de nuestros padres nos va dando seguridad en lo que hacemos”.
La sonrisa es de vital importancia para el ser humano, ayuda en su desenvolvimiento diario, en el trabajo, en el estudio, en las tareas, etc. El otro día leí una historia muy simpática que quiero compartir con ustedes acerca de la sonrisa.
“Había una vez un desalentado hombre de pie al lado de una carretera. Una mujer que pasaba por ahí sintió simpatía por él y le dedicó una sonrisa. El hombre, animado por esa inesperada sonrisa decidió entonces escribirle una carta a un viejo amigo con el que hacía mucho tiempo que no hablaba. El amigo se emocionó tanto al recibir la carta que le dió 10 euros a un mendigo que se encontró por la calle. Ese mismo día, un poco más tarde, el mendigo encontró un cachorro abandonado tiritando en un callejón, usó el dinero para comprarle comida y se lo llevó con él para entrar los dos en calor frente a una fogata. El perrito siguió al mendigo y al caer la noche llegaron frente a una casa con un amplio porche. Pidieron permiso para pasar la noche a la familia que allí vivía porque se avecinaba una tormenta. La familia estuvo de acuerdo y se fueron todos a dormir. De madrugada unos incesantes ladridos del cachorro despertaron a todos. Al buscar la causa de los ladridos se dieron cuenta de que la casa estaba en llamas justo al lado de la habitación del más pequeño de la familia. Fueron capaces de salvar al niño justo a tiempo que creció hasta convertirse en un famoso médico que descubrió un tratamiento para la malaria y acabó salvando millones de vidas. Y todo esto comenzó con una simple sonrisa.”
"Una sonrisa podría cambiar tu vida"