Una vez un profesor me dijo que en una empresa deberíamos conocer a las personas y llamarlas por su nombre, así demostraríamos respetos a todos, por ejemplo saber el nombre del vigilante, del personal de limpieza, etc en una empresa todos trabajan en conjunto por un solo objetivo, desde la señora de la limpieza hasta los directores ejecutivos. Una vez el profesor Solano Carranza, José Guillermo del PAD nos dijo que para evaluar el grado de calidad en una empresa, por ejemplo se revisaba primero los servicios higienes de los trabajadores, por ser de más importancia ya que es la dignidad del ser humano en su intimidad.
Aquí les dejo una bonita historia que copie del libro "Amor al trabajo" de Jack Canfield y Jacqueline Miller, espero les guste.
Durante mi segundo mes en la escuela de enfermería, el profesor nos hizo un examen. Yo era una estudiante meticulosa y había respondido las preguntas, hasta llegar a la última: "¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?"
Con seguridad ésa era alguna broma. Había visto a la mujer de limpieza en varias ocasiones. Era alta, con cabello oscuro de cincuenta y tantos años, pero, ¿cómo podía saber su nombre? Entregué mi examen y dejé la ultima pregunta en blanco.
Antes que terminara la clase, un estudiante preguntó si la última pregunta contaría para la calificación del examen. "Por supuesto", respondió el profesor. "En sus carreras, conocerán a muchas personas. Todas son significativas. Merecen su atención y cuidado, incluso si lo único que hacen es sonreír y saludar"
Nunca he olvidado esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.
La verdad; particularmente para mí es importante conocer y llamar a las personas por su nombre, sobre todo aquellas que a diario nos sirven, como por ejemplo en la Escuela Industrial, la señora PASCUALA que hace limpieza, MONZON el señor que corta el jardín, RAMIRO el señor de la biblioteca turno tarde, o quizás ELMO el señor de los laboratorios de computo, ROSA y CELIA , la secretarias de dirección de escuela o BERTHA la secretaria de jefatura de departamento. Bueno ahí tienen los nombres, es su turno de hacer su propia historia.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Una pregunta muy importante
Publicado por santiago cenas en 18:36
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario