sábado, 29 de agosto de 2009

Un maestro en relaciones humanas

Aquí les dejo una historia muy bonita que copie del libro que estoy leyendo "Amor al trabajo".
Dale Carnegie solía contar una historia sobre Charles Schwab, quien recibía un salario de un millón de dólares al año en el negocio del acero. Él le dijo al señor Carnegie que le pagaban ese cuantioso salario principalmente debido a su habilidad para tratar a las personas.
Un día cuando Schwab recorría una de sus fábricas, descubrió a un grupo de hombres que fumabanm exactamente abajo de un letrero que deía "No fumar".
En lugar de señalar el letrero y decir: Hey, ¿qué sucede con ustedes, muchachos, no saben leer?", Schwab charló de manera informal con los hombres y nunca mencionó el hecho de que fumaban bajo un letreto que decía "No fumar".
Al final de la conversación, dio a los hombres algunos puros y, entonces, guiñó el ojo y añadió: "Apreciaría si fumaran estos puros afuera".
Eso fue todo loq ue dijo, sin sermones, sin avergonzar, sin reprimendas degradantes. Con seguridad, quienes cometieron la faltan sabían que él noró que no obedecieron el reglamento y es muy probable que lo hayan admirado por su forma de abordar el problema. Estoy seguro que, debido a que fue comprensivo con ellos, quisieron serlo también con él.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas