jueves, 21 de enero de 2010

Coca -Cola la empresa con mayor responsabilidad social en el Perú.

Según el sondeo monitor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), realizado por GlobeScan, Coca-Cola lidera la lista de empresas más socialmente responsables en Perú.
El estudio, realizado en nuestro país en asociación con la consultora Datum Internacional entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, señala que los peruanos consideran que Coca- Cola es una compañía directamente identificada con el bienestar de la sociedad.

Viviendo Positivamente.

“Coca -Cola cuenta con diversos programas de RSC que han calado hondo en la opinión pública. Todo esto se enmarca en Viviendo Positivamente, la plataforma que sostiene el compromiso de nuestra empresa con la sustentabilidad y que busca dejar una huella positiva en el planeta, con distintas acciones generadoras de bienestar”, señala Hernán Lanzara, gerente de Imagen Institucional de Coca Cola del Perú.
Esta compañía entiende la sustentabilidad como un camino que se recorre todos los días, mediante el cual se estrechan lazos con socias, clientes, proveedores y consumidores; y también se comparten experiencias, ideas y propuestas en sectores como educación, salud, vida sana y medio ambiente, entre otros.
Los programas.

“la Clinicas Deportivas Coca Cola, Educanimando con Salud, Ecoescuela Recicla y Aprende, Proyecto Ecoplayas, Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia, Limpieza de Costas y Riberas, son solo algunos de los programas que nuestra compañía ha implementado, en Lima y a nivel nacional, con el fin de retribuir en el entorno el éxito de sus operaciones, beneficiando a miles de familias peruanas cada año”, enfatiza Lanzara.
La investigación también señala que en el Perú las empresas que obtienen un desempeño positivo son las del rubro alimentos, banca y fabricación de computadoras. Estas dos últimas han desplazado a los medios de comunicación y a las empresas productoras de ropa y accesorios, que en años anteriores acompañaron al sector alimentos como rubros con mejor performance en responsabilidad social.

Responsabilidades operacionales.

Los encuestados por el monitor de RSC en el Perú señalaron que las empresas deben asumir completamente las siguientes Responsabilidades Operacionales (relacionadas directamente con sus actividades empresariales):
• Asegurar que sus productos sean siempre seguros y sanos.
• Asegurar que sus productos y operaciones no dañen el medio ambiente.
• Asegurar una cadena de suministro responsable.
• Brindar un trato igualitario a empleados y postulantes al centro de trabajo, sin importar género, raza, religión u orientación sexual.
• Proporcionar productos de buena calidad.
• Aplicar los mismos estándares en cualquier lugar del mundo donde operen.
Responsabilidades de la ciudadanía.

Entre las responsabilidades de la ciudadanía, los encuestados señalaron como prioritarias:
• Apoyar las actividades de caridad y proyectos comunitarios.
• Contribuir a la solución de problemas sociales como pobreza, falta de educación y criminalidad.
• Ayudar a reducir la brecha económica entre ricos y pobres.
• Eliminar o reducir las violaciones a los derechos humanos.
• Aportar a la estabilidad económica en el Apis y el mundo.
• Apoyar la legislación y las políticas gubernamentales progresistas.

Estudio mundial.

El monitor de RSC se desarrolla en 32 países de América (Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile, Argentina y Perú), Europa(España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Turquía, Grecia y Rusia), Asia(Japón, China, Corea del Sur, India, Indonesia y Filipinas), África(Kenia, Ghana y Nigeria) y Oceanía(Australia).

Fuente: Revista Business

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas