domingo, 20 de septiembre de 2009

Emprendedores de exito: Grupo AJE

Hace un tiempo vengo comprando una revista muy interesante enfocada a la orientación de las pequeñas empresas, en su primera edición que saco "Somos Empresa" cuyo Director es Nano Guerra García, hablo acerca de una de las grandes familias emprendedoras del país, de un ejemplo de familias peruanas, de unos soñadores, de unos emprendedores, de una raza que esta creciendo en estos últimos tiempos a nivel del Perú, pues me gusto mucho la entrevista que le hizieron a Angel Añaños, presidente del directorio del Grupo Aje y responsable de la visión y crecimiento de la corporación peruana mas exitosa de los últimos tiempos.

Hoy quiero compartir con ustedes un vídeo donde se entrevista a Angel Añaños, una entrevista profunda, con palabras enriquesedoras que ayudara a muchos de ustedes, lo único que les pido es analizar este vídeo. No pude encontrar el vídeo completo, así que parte de la entrevista lo transcribiré de la revista, espero les guste.

Biografia:

Viene de una familia de agricultores de Ayacucho, más propiamente de Patibamba, una hacienda del distrito de San Miguel que fue desmenbrada en la época de la reforma agraria y luego abandonada por la familia ante el embate de la violencia terrorista. Refugiados en Huamanga, sus padres Eduardo y Mirtha, se vieron obligados a vender los últimos tractores y sumando un préstamo iniciaron en ese momento la produccion de Kola Real.
Ese fue el germen del Grupo AJE, casi de la nada nació una empresa familiar que ahora avanza a la conquista del mundo. Ángel Añaños, el tercer hijo de don Eduardo y doña Mirtha, es hoy la cabeza de esta corporación peruana que opera en 11 países y da trabajo a más de 10 mil familias.
Entrevista:

Otras gaseosas se confían se confían mucho en su publicidad, ¿cómo manejan ustedes el tema?


Nos hemos manejado con material en el punto de venta y la otra parte de publicidad, sobre todo en provincias, la hicimos a través de la radio. En provincias es bastante económica, tiene una llegada muy fuerte. Pero al final uno sigue aprendiendo. En la medida de que el sol que pones en publicidad te dé más de un sol, estás bien.

Ustedes han hecho crecer el mercado de varios productos, ¿es que antes no se vendía lo suficiente a un segmento del país?

Cuando ingresamos al mercado de las gaseosas, el Perú tenía la gaseosa más cara del mundo. Por eso el consumo era tan limitado. A pesar de entrar con un precio competitivo, nos dimos cuenta de que vendíamos al mismo precio que otras marcas en otros países, no era tan barato, pero sí a la mitad de lo que se vendía en el Perú. La nueva manera de hacer negocios es haciendo crecer los mercados.

Marcas y Productos ( Kola Real, Big Cola,Oro, Cielo, Free World, Free World Ligth, Sporade o Deporade, Pulp, Cifrut o Big Citriuss, Mishake, Franca, Caral y Club)

Quiero hacer presente el agradecimiento a "Somos Empresa" a la revista y también al programa de TV Somos Empresa.

Lo importante es que las personas quieran algo, lo importante es tener el sueño, si tienes el sueño lo vas a conseguir tarde o temprano, siendo perseverante(3P) lo vas a conseguir.
Angel Añaños.

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