viernes, 21 de agosto de 2009

Eres lo que tu quieres ser.

El otro día revisando unos Blog de uno de los profesores del IESE me encontré con este spot publicitario de Coca-Cola; en realidad el video tiene diferentes interpretaciones, pero desde mi punto de vista; resalta el tema de creer en uno mismo, de saber que uno mismo puede dar mas de lo que pueden esperar los demás, de no pecar muchas veces de humilde porque a veces pensamos que siendo muy humildes podremos conseguir lo que queremos, pero en realidad el ser humilde no significa que seremos inertes y obedientes ante los demás , eso tampoco amerita que nos traslademos al otro lado. Hablo de los soberbios ya que este extremo es demasiado dañino, la persona humana mientras más conocimientos adquiere tiene que buscar un equilibrio personal; que las medallas, que los premios, que el dinero, no desubique a las personas.
El profesor Francisco decía: En la vida conviene ir de "ganador", porque si se va de "perdedor”, al final la gente te trata como tal. A partir de esta premisa podemos decir que restar importancia a nuestros talentos podría ser dañino ya que los demás te pueden ver como perdedor, como decía a veces pecar de excesiva humildad es dañino, pero comportarse como un soberbio es aun mas dañino, es por eso que tenemos que buscar el equilibrio.
Muchas personas que he podido conocer talentosas que se cohíben ante los demás y son poco reconocidas por los demás. La razón es muy simple, como diríamos en el ámbito del Marketing, les es difícil poder venderse, poder explotar en su máximo lo que llamamos el marketing personal y esto es causa para que todo el talento de estas personas se quede escondido y nunca terminen por demostrar y poder desarrollar.
Aquí les dejo un fragmento del profesor Francisco Alcaide en cual da unas cuantas recomendaciones y dice:
De vez en cuando aconsejo a estas personas hacer el siguiente ejercicio. Les digo que pidan a 4-5 personas de su confianza (familia, amigos, compañeros...) que les digan 5 virtudes o cosas en las que son realmente buenos. Cuando se tiene se reúnen las distintas opiniones (suelen haber bastantes coincidencias) y ver cómo les ven los demás, sirve para reforzar su autoestima (la gente insegura se detiene más en lo malo que en lo bueno no dando suficiente importancia a sus valores y talentos) lo que les sirve también de gran ayuda a la hora de vender y poner en valor sus fortalezas, ya que el primer argumento para vender es creérselo uno mismo.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas